Actualizado hace: 24 minutos
Anciano muere ahogado en La Greda de Chone

Por algún motivo el anciano ingresó al agua y no salió con vida. Sus restos fueron rescatados tras una minuciosa búsqueda.

Lunes 11 Enero 2016 | 04:00

Luego de varias horas de búsqueda en las aguas del río Chone, apareció cerca de las 17h00 de ayer el cuerpo sin vida de Florencio Efrén Zambrano, de 79 años de edad, quien según sus familiares se había caído en horas de la mañana al agua en el sitio La Greda de la parroquia San Antonio, informó la Policía.

Allegados a Florencio mencionaron que a primeras horas del día comenzaron a buscar a su familiar y éste no apareció, ya que les sorprendió que se hubiera alejado, debido a que había perdido el 80 % de la visión como producto de la diabetes que venía padeciendo en los últimos meses, e indicaron que también tenía problemas en sus piernas y caminaba con dificultad.  

Búsqueda. Según aseguraron, mientras realizaban la búsqueda se percataron de que a orillas del río había señas de que alguien se había caído y en ese momento comenzaron a llamar al servicio del Ecu-911, y las unidades de la Policía y Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar indicado.

Elementos de la casaca roja realizaron varios barridos a lo largo del río en el sector, asimismo la Unidad de Rescate del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) hizo que los buzos buscaran durante horas el cuerpo del infortunado, logrando encontrarlo a unos 500 metros de donde supuestamente se había caído, según indicaron los miembros del equipo de rescate.

Andrés Emilio Zambrano, hijo de la víctima, lamentó la pérdida de su padre y sostuvo que su partida deja un vacío en la familia, ya que era una persona trabajadora y que a él y sus 6 hermanos les había inculcado buenos principios.

Familiares de la víctima protagonizaron escenas de dolor y se opusieron a que la Policía trasladara el cuerpo de Zambrano hasta el Centro Forense de Manta para la realización de la autopsia, y pidieron velar a su familiar en su vivienda.  

Respaldo. La junta parroquial de San Antonio colaboró con una lancha a motor gestionada por el Gobierno Provincial para la búsqueda del cuerpo del hombre, y varios bañistas dijeron que esto permitió que el mismo, que estaba presuntamente atorado, saliera a flote debido a que el paso de las hélices produjo movimientos en ese sector del afluente de agua.

Wagner Zambrano, presidente del gobierno parroquial, afirmó que pese a la sospecha de una desgracia no escatimaron esfuerzos para ayudar a los socorristas de la propia comunidad y de los que llegaron de otras partes a buscar el cuerpo.

El dirigente instó a los chonenses a tomar medidas preventivas al momento de ingresar al río, ya que por esta época las crecientes de los ríos arrasan con fuerza todo a su paso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala