Actualizado hace: 935 días 18 horas 14 minutos
Babahoyo
Río San Pablo se lleva dos vidas

Una jueza y un miembro de la Policía murieron ahogados la madrugada de ayer tras perder pista y caer a un río.

Lunes 11 Enero 2016 | 04:00

El hecho se registró en la vía Babahoyo-Montalvo, en el km 3.

La Policía informó que las víctimas fueron identificadas como Tania Cadena, jueza de la Unidad Especializada de Adolescentes Infractores de Babahoyo y Briceño Valencia, cabo de la Policía Nacional. Según el reporte policial, tras perder pista los ocupantes del auto cayeron a las aguas del río San Pablo, a cinco metros de profundidad.  

SUCESO. Según el reporte de la Policía, Tania Cadena y Briceño Valencia eran pareja. Se presume que los esposos regresaban desde Montalvo, cantón de Los Ríos. Las víctimas transitaban la vía cerca de las 04h00, según se dio a conocer por parte de las autoridades.

El informe detalló que se presume que las víctimas cayeron con vida al río. La Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM ) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía colaboraron en las tareas de socorro.

El grupo de rescate indicó que las víctimas no pudieron salir del vehículo, ya que las puertas estaban atoradas y al poco tiempo el agua empezó a ingresar al interior del auto. “La desesperación, la oscuridad y la falta de oxígeno fueron factores que incidieron para que los ocupantes del auto pierdan sus vidas casi de forma instantánea”, dijo David Cevallos, quien estuvo al mando del rescate.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue por los agentes policiales y varios familiares que acudieron al lugar.

Los rescatistas lograron sacar a flote el vehículo con una grúa. Señalaron que la localización de los cuerpos duró casi toda la mañana del domingo en el sector Los Laureles, frente a la ladrillera de la vía a Montalvo.

El auto no fue retirado hasta el mediodía de ayer, cuando los buzos lograron enganchar el vehículo y sacarlo del afluente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias