Actualizado hace: 3 horas 53 minutos
Manta
Surfista muere ahogado frente a San Mateo

Aurelio Prieto, de 54 años, murió ahogado en el mar frente a San Mateo cuando hacía surf cerca del rompeolas del muelle.

Lunes 11 Enero 2016 | 04:00

Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, indicó que Prieto estaba practicando con tres amigos, cuando fueron llevados por una ola. Pero según datos preliminares, no se descarta que Prieto haya golpeado contra una roca y eso le impidió salir a la superficie, permaneciendo varios minutos bajo el agua, dijo Rezabala.

En el intento por salvarle la vida subieron a la víctima en la lancha de un pescador y lo llevaron a tierra. Para ese entonces, personal del Cuerpo de Bomberos ya estaba en el lugar para atender la emergencia.

Los paramédicos trataban de revivir a Aurelio Prieto ante la presencia de varias personas que llegaron a observar lo que pasaba. Los minutos corrían y los socorristas se turnaban para realizarle al hombre Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Mientras tanto, amigos y compañeros se abrazaban esperando que Prieto reaccionara.

Habían pasado aproximadamente quince minutos cuando una supuesta reacción provocó que sus amigos se alegraran al creer que vivía. Pero la alegría duró poco, pues esa reacción no era sino un reflejo y luego de unos minutos los rescatistas solo pudieron verificar su muerte.

No había pasado mucho tiempo cuando uno de sus hijos llegó hasta el lugar y rompió en llanto al ver a su padre sin vida. Luego, personal de Medicina Legal realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó hasta el Centro Forense de Manta para realizarle la autopsia.

Se informó que no fue necesario internar a ninguna de las otras personas que resultaron afectadas por la fuerte corriente.

Recomendaciones. Según el teniente Armando Hernández, del Departamento de Operaciones de la Capitanía del Puerto, desde el sábado existe aguaje, por lo que hay que tomar precauciones al momento de ingresar al mar.

La medida recomendada para evitar cualquier inconveniente es bañarse con el agua hasta nivel de la cintura, de esta manera es más fácil contrarrestar la fuerza de las corrientes cruzadas, se informó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala