Actualizado hace: 930 días 17 horas 54 minutos
Argentina
Macri, un mes en el poder

El Presidente de Argentina celebró un mes en el poder en medio de marchas por la no renovación de los contratos.

Lunes 11 Enero 2016 | 04:00

El uso de decretos, las medidas liberales en economía y la decisión de no renovar contratos de estatales marcan el primer mes de Mauricio Macri como presidente de Argentina, un festejo empañado por la confusión del Gobierno, que el sábado confirmó la recaptura de tres prófugos cuando sólo había apresado a uno.

Con el Congreso en receso hasta el próximo 1 de marzo, Macri ha optado por implementar medidas importantes a través de decretos de necesidad y urgencia (DNU), una herramienta defendida por su jefe de Gabinete en diversas entrevistas publicadas ayer por la prensa argentina.

“No creemos que el DNU sea una herramienta que bordee lo ilegal ni que sea un síntoma de autoritarismo”, dijo el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, al diario La Nación.

En este mes, Macri ha designado por decreto, en forma provisional, dos jueces para la Corte Suprema y ha realizado modificaciones a la polémica ley de medios sancionada durante el primer mandato de Cristina Fernández.

La utilización del DNU como mecanismo ha provocado fuertes críticas del kirchnerismo, que la semana pasada realizó una manifestación frente al Congreso para pedir que se llame a sesiones extraordinarias.

La polémica también rodea a la decisión del Gobierno de Macri de no renovar miles de contratos de empleados estatales que vencían el pasado 31 de diciembre.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias