Actualizado hace: 937 días 9 horas 45 minutos
México.
Extrema vigilancia para ‘el chapo’

Nuevas medidas de seguridad se dan en la prisión del Altiplano, que acoge nuevamente a ‘El Chapo’ Guzmán.

Lunes 11 Enero 2016 | 04:00

Joaquín Guzmán Loera se encuentra otra vez tras las rejas, pero ahora las medidas de seguridad han sido reforzadas para evitar una nueva fuga, mientras sigue el proceso de su extradición a Estados Unidos.

Una fuente de la Policía Federal dijo que la seguridad fue reforzada en los alrededores de la cárcel, ubicada en el central Estado de México, pero también en el interior, adonde ‘El Chapo’ llegó el jueves por la noche en un helicóptero de la Marina, procedente de la capital mexicana.
Entre las medidas adoptadas, detalló, está la presencia de un agente de seguridad frente a la celda de ‘El Chapo’. Y el piso de la celda está blindado.
En las inmediaciones del Altiplano, los agentes federales hacen recorridos y tienen una base a un lado del penal. Hasta tanquetas blindadas han asignado a la seguridad.
Además, a unos 300 metros de la prisión fue instalado un retén militar, donde son revisados todos los vehículos que llegan.
Guzmán no tendrá derecho a televisión, como ocurría antes de escaparse, así lo publica BBC Mundo. 
>LO ENTREVISTARON. El actor estadounidense Sean Penn entrevistó al narcotraficante en la clandestinidad, y esto contribuyó a dar con su paradero, confirmó una fuente de la fiscalía general.
La fuente explicó que a esa entrevista, celebrada el 2 octubre pasado en una zona selvática de México, se refería la fiscal general Arely Gómez la noche del viernes, cuando dijo que una de las razones que permitieron la captura fue haber conocido su intención de realizar una película autobiográfica.
Los contactos con actores y productores permitieron abrir una nueva línea de investigación para encontrar al líder del cártel de Sinaloa, dijo sin agregar más detalles.
En la nota titulada ‘El Chapo speaks’ (El Chapo habla), la revista relata “la visita secreta al hombre más buscado en el mundo”, en la que también participó la actriz mexicana Kate del Castillo. Una fuente del Gobierno federal dijo a la agencia AFP que la fiscalía quiere hablar con Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo sobre su encuentro con Guzmán en octubre, tres meses antes de su recaptura. Los hijos de Joaquín ‘El Chapo’, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, se hicieron eco en las cuentas de la red social Twitter atribuidas a ellos, de la fotografía que atestigua la entrevista que realizó el actor Sean Penn al capo para la publicación en Rolling Stone.
Los hijos de Guzmán están al frente del cártel ahora, un negocio que ronda los $ 1.000 millones.
Iván Guzmán dejó entonces un mensaje con el siguiente contenido: “No saben ni lo que hicieron ni en qué broncas se metieron”. También plasmó sus críticas contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto, al cual tilda de “mal agradecido”. Por su parte, Alfredo adelantó que el Ejecutivo “sabrá de los Guzmán muy pronto”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias