Actualizado hace: 928 días 1 hora 48 minutos
Salud.
Confirman dos casos de zika

Los dos primeros casos de zika fueron confirmados en el país. Las autoridades dijeron que los pacientes venían de Colombia.

Lunes 11 Enero 2016 | 04:00

 El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP), a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que hasta el 9 de enero de 2016 se han notificado los dos primeros casos por virus zika. 

Los pacientes son de Quito y presentaron erupción cutánea (sarpullido), fiebre, prurito, cefalea, dolor generalizado en articulaciones, hiperemia conjuntival. Como parte del proceso de vigilancia, se tomaron muestras de sangre que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (INSPI). Se procesó la sangre para dengue y chikungunya, según el protocolo vigente, con resultado negativo para ambos y posterior resultado positivo para zika. 
La investigación epidemiológica confirma la presencia de casos de zika importados en Ecuador. Los pacientes viajaron por motivo de las fiestas de fin de año a Colombia, actualmente se encuentran recibiendo un tratamiento y están bajo cuidados médicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Zika