Actualizado hace: 935 días 20 horas 13 minutos
Oxy
El Gobierno llega a acuerdos con la petrolera Oxy

El presidente Rafael Correa aseguró que su país ha alcanzado un acuerdo de pagos con la petrolera estadounidense Occidental (Oxy). El país alcanzó un descuento de 420 millones de dólares, en unas negociaciones que calificó de “durísimas”.

Lunes 11 Enero 2016 | 04:00

Correa admitió que en las negociaciones, su país también aceptó hacerse cargo de pasivos tributarios y laborales que la compañía estadounidense tiene en Ecuador. Con ello, dijo Correa, la reducción del pago es de, al menos, 17,2 % (unos 240,8 millones de dólares). El mandatario recalcó que ese acuerdo le evitó al país nuevas demandas de la petrolera.
El plan de pago, añadió, ya empezó con un primer desembolso de 100 millones de dólares el pasado 21 de diciembre y que el próximo pago por una cantidad similar se efectuará el 15 de enero. El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativo a Inversiones (Ciadi) ordenó a Ecuador pagar a Oxy unos 1.000 millones de dólares, tras un proceso sobre supuestas violaciones al Tratado Bilateral de Inversiones (TBI) con Estados Unidos.
Ese monto ascendió a 1.400 millones de dólares al sumar los intereses, pero ambas partes iniciaron negociaciones para alcanzar un acuerdo amistoso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias