Actualizado hace: 34 minutos
Polémica
La lesión de moda en Inglaterra

Primero cayó el brasileño Coutinho, minutos después fue el turno del croata Lovren, más tarde el marfileño Kolo Touré lo padeció.

Lunes 11 Enero 2016 | 04:00

En total son cinco los jugadores del club Liverpool que han quedado fuera de cancha por estar lesionados del tendón de la corva o hamstring, como se le conoce en inglés.  

Los especialistas apuntan como culpable al sistema de juego que implementó el nuevo director técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, conocido como ‘gengerpress’. 
El sistema, con el que tuvo mucho éxito en su paso por el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana, se basa en una presión constante al rival, lo que exige a los jugadores estar en constante movimiento y esprint repentinos. 
“Ellos entrenan mucho más fuerte cada día y considero que las lesiones se producen por el cambio de estilo de Klopp”, dijo el comentarista de la BBC Kevin Kilbane, en referencia a las diferencias en los métodos de entrenamiento desde que el alemán sustituyó a Brendan Rodgers hace tres meses. 
Klopp dijo que no tenía ningún problema en aceptar su responsabilidad en el caso de los jugadores del Liverpool, pero aclara que no cree que se deba a sus métodos de entrenamiento, ya que no considera que los futbolistas estén sometidos a un gran esfuerzo físico y que en las sesiones sobre todo trata de recuperar físicamente a los jugadores.
Preocupación. Pero el problema es más extenso y en Inglaterra preocupa por qué tantos futbolistas han resultado afectados en la misma zona. 
Hace ocho días hubo hasta 24 jugadores de diferentes clubes que no participaron en la fecha de la Liga Premier por haber sufrido la misma lesión, incluido el chileno Alexis Sánchez, quien no ha podido jugar con Arsenal desde el pasado 29 de noviembre.
El fisioterapeuta Colin Paterson, presidente de la Asociación de Fisioterapeutas Especializados en el Deporte de Reino Unido, dijo que el tendón de la corva es en sí un grupo de músculos. Son tres músculos en la parte de atrás de tu pierna que van desde el glúteo hasta la parte baja de la rodilla”. 
“Es el grupo que se encarga de doblar la rodilla y extender la cadera, por lo que está en constante funcionamiento en actividades como caminar y correr”, añadió. 
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