Actualizado hace: 931 días 1 hora 51 minutos
Economía
Correa propone cambios en pensiones alimenticias

El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció en su habitual enlace ciudadano que al Estado le resulta más caro tener que pagar por personas que se encuentran privadas de la libertad por adeudar el pago de las pensiones alimenticias. “Nos sale mucho más caro tener a esta persona presa que lo que tiene que pagar por pensión, nos cuesta tres veces más”, aseveró el primer mandatario.

Domingo 10 Enero 2016 | 04:00

 Por ello, Correa propuso dos alternativas: Una es que el padre de familia utilice un sistema de vigilancia (brazalete electrónico) en vez de permanecer en la cárcel y que el Estado pague la pensión alimenticia y el privado de la libertad trabaje para el Estado hasta que encuentre un empleo estable.

Para la madre de familia Mariela Palma, esta medida no es beneficiosa, “si antes no me depositava por sus hijos, ahora menos le importará si ya no tendrá que ir a prisión por la deuda, considero que no es garantía que el Gobierno nos pague, de dónde sacará los recursos, debería analizar bien la medida”, sotuvo. 
Para el abogado Felix Véliz, el tratamiento que se da a las personas que no pagan las pensiones alimenticias debería ser que antes de emitir apremio personal se realice una investigación para determinar la condición de vida y después determinar los motivos por los que no cancela la prestación de alimentos. 
“La idea del brazalete es una buena alternativa para evitar asinamiento en las cárceles del país, pero en este tiempo de restricciones económicas debemos evaluar el costo beneficio de implementar este método o sistemas”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias