Actualizado hace: 931 días 19 horas 55 minutos
EL CARMEN.
Vía San Luis de Cajones- La ‘Y’ del Paraíso se vuelve intransitable

Habitantes de los recintos San Luis de Cajones, Unión de Colonape, La Palmita y la ‘Y’ del Paraíso están preocupados por el estado de la vía que une a sus comunidades.

Domingo 10 Enero 2016 | 04:00

Ely García, morador del sector dijo que, con las visitas que desde hace cinco años vienen haciendo al Gobierno Provincial de Manabí, consiguieron que el Prefecto Mariano Zambrano disponga que se hagan los estudios. Después les dijeron que el arreglo sería de apenas siete kilómetros, indicó.
El año anterior, dijo García, el Prefecto les indicó que terminada la consulta en La Manga Del Cura, iban a atender el pedido y en diciembre les mandaron a regar un material en la vía, que en vez de mejorar  el camino lo han empeorado más, pues con las primeras lluvias de enero se puso resbaloso e intransitable.
Jorge Guanga, presidente de la Asociación Regional de Producción y Comercialización El Carmen, indicó que en su comunidad  tienen un centro de acopio donde procesan más de mil cajas de plátano barraganete semanal. “Y eso que el invierno apenas comienza”, dijo. 
Guanga comentó que la semana anterior un container se volcó por las malas condiciones del camino y les tocó hacer el trasbordo de las cajas en camionetas, lo que produce que la fruta se estropee y no llegue al exterior en las mejores condiciones. “Le pedimos al prefecto que cumpla el arreglo de los 7 kilómetros que en primera instancia nos prometió porque no podremos sacar el plátano y otros productos”, denunció.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias