Actualizado hace: 929 días 23 horas
Lluvias.
'El Niño' llega a Perú de forma moderada

Perú tiene un 65 % de probabilidades de que el fenómeno El Niño presente intensidad moderada durante enero y febrero.

Sábado 09 Enero 2016 | 04:00

Así informó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) de Perú Nelson Quispe, quien explicó que, según el más reciente informe del Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN), se espera que en enero continúen las lluvias débiles en las regiones norteñas de Tumbes y Piura pero “no se descartan episodios de lluvias moderadas a muy fuertes”.

“En lo que resta del verano, entre febrero y marzo, lo más probable es que se produzcan lluvias muy fuertes debido a la estacionalidad y al proceso de El Niño”, agregó.
En cuanto a los efectos del fenómeno climático en la región andina, Pérez señaló que se espera que continúe “la deficiencia muy marcada de lluvia”.
>recursos. El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, manifestó la necesidad de “no bajar la guardia” frente a la moderación de El Niño en las costas de Perú y recalcó la necesidad de “mantener las medidas de precaución”.
El Gobierno peruano ha destinado 893 millones de soles (unos 276 millones de dólares) para la prevención y las acciones de emergencia ante el impacto de El Niño. El objetivo de esos fondos es reducir de manera significativa el impacto del fenómeno climatológico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias