Actualizado hace: 936 días 6 horas 8 minutos
México
Cinco muertos y seis detenidos dejó operativo de recaptura de 'El Chapo'

El operativo durante el cual fue hoy detenido Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en Sinaloa, México, dejó un total de cinco delincuentes muertos y seis detenidos, mientras que un miembro de la Marina resultó herido.

Viernes 08 Enero 2016 | 15:29

Así lo informó la Secretaría de Marina (Semar), entidad que lideró el operativo. Sin embargo, no se detallaron las identidades de los fallecidos ni detenidos. 

De acuerdo a esa misma fuente, la operación tuvo como escenario la localidad de Los Mochis, donde "personal de Infantería de Marina fue agredido con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada" en un domicilio al que se acercaron tras recibir una denuncia ciudadana "donde se señalaba que se encontraban personas armadas".

Además, como resultado de esta acción fueron incautados "cuatro vehículos (dos de ellos blindados), 8 armas largas, una arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas", así como "un tubo lanzacohetes con dos cargas". 

Tras el anuncio de la detención de 'El Chapo', en las redes sociales comenzaron a circulan presuntas fotos y videos del hecho. Además, también se habló de una posible extradicción del líder del cártel de Sinaloa a Estados Unidos.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Chapo recaptura