Actualizado hace: 29 minutos
Editorial El Diario
El sistema de la comercialización de productos agrícolas

La preocupación de algunos cosechadores de arroz en Manabí por la demora en la venta de la gramínea, revive la importancia de una programación oficial ágil para lograr un sistema que facilite la ubicación oportuna de los productos agrícolas locales, en el mercado nacional y/o internacional.

Sábado 09 Enero 2016 | 04:00

Uno de los afectados manifestó tener apilado miles de quintales que no pueden ser negociados por falta de compradores, situación que lo mantiene en la lógica incertidumbre, al igual que a sus pares que están en iguales condiciones.
Es que, al parecer, la comercialización sigue siendo el punto permanentemente dificultoso de superar dentro de la línea de la producción, pues hasta la misma siembra-cosecha, con la serie de problemas naturales que suele enfrentar, resulta una etapa más fácil.
Se espera, entonces, que las esferas oficiales del gobierno realicen los ajustes necesarios a la política del caso, para lograr mercado a este arroz que, además, sufre competencia por la importación de similar peruano. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más opiniones: