Actualizado hace: 934 días 21 horas 49 minutos
Enrique Delgado Coppiano
Confederación de periodistas: fragua intelectual

El salón “Isabel Muentes” de la Casa de la Cultura de Manabí, Eloy Alfaro, fue el escenario de la convocatoria con la que la Confederación de Periodistas del Ecuador, encabezada por el literato Dr. Dumar Iglesias, celebró el Día del Periodismo Ecuatoriano evocando la presencia de “Primicias de la Cultura de Quito”, primer diario ecuatoriano creado por el Precursor Don Eugenio Espejo.

Sábado 09 Enero 2016 | 04:00

Acto cumbre al que no se podía faltar, nominado “Lcdo. Marcos Antonio Robles Jara” (+) en honor  a un sociólogo manabita con páginas fecundas de magistral producción académica que hoy revive en el panegírico expuesto por Douglas Vaca Vera y la conferencia sobre libertad de expresión, bien que presentó el Dr. Domingo Nevaldo Zambrano, Secretario General de la Confederación, quien analiza la lucha de mujeres y varones que han formado el periodismo ecuatoriano con la consigna de poner la verdad al conocimiento público. 
Surge luego la  versada opinión del Dr. Dumar Iglesias, recalcando reconocer la valía de manabitas ilustres, recordando nombres eméritos: Flor Medranda de Chancay, Franklin Verduga Loor y Dr. Cicerón Robles, que con su talento iluminaron la labor docente y el camino comunicacional de Manabí y el país. 
Se ratifica hasta aquí lo expuesto que con encumbrado estilo lanza el Mgs. Jorge Enrique Miranda Vásconez, Primer Vicepresidente de la Confederación: la noticia de opinión será siempre lábaro sagrado y conductor sin igual en los derechos de todos los ecuatorianos, libres de opinar, hablar, saber y conducir siempre al mejoramiento de su propio destino,  sin ningún obstáculo para lograr tan encomiable objetivo. 
Aplausos del respetable.  Que a su vez se adhiere a  los homenajes meritorios  a los asociados: Lcdo. Rolando Casanova C., Lcdo. Agustín García G.,  Ab. Primitivo Ganchozo Z., Lcdo. Luis Gilberto Gutiérrez T., Lcdo. Francisco Hidalgo Toledo, Dra. Teresa Loor Molina,  Sr. Daniel Rodríguez Sacoto y Pdsta. Julio Villacreses Guillem, a quienes se elogia por su labor comunicacional desde ópticas socio políticas diferentes.
Con el común denominador de la franqueza, verdad, y que lo expresado lleva en una intención permanente a quienes escuchan y leen en diarios, radios, TV, cátedras o conferencias, ratificando siempre el derecho del pueblo ecuatoriano de enterarse con absoluta libertad de todo lo que ocurra en la Patria chica o grande, cobijadas por el tricolor sagrado que flameó en las manos impolutas de Bolívar, Sucre, Calderón y el cóndor Manabita,  inmarcesible,  Don Eloy Alfaro Delgado.  
Acto para recordarlo siempre.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias