Actualizado hace: 937 días 8 horas 48 minutos
Jugadores
Los más ‘odiados’ en el fútbol

El fútbol tiene dos versiones: modelos a seguir y polémicos jugadores que protagonizan escándalos dentro y fuera de las canchas.

Sábado 09 Enero 2016 | 04:00

El periódico francés ‘L’Équipe’ realizó una lista de los jugadores más ‘odiados’, entre los que se encuentran Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Mario Balotelli.

Ya sea por considerarlos simuladores, arrogantes o violentos, la publicación gala reúne a los jugadores más polémicos.
Aunque para ‘L’Équipe’, Diego Costa se coloca como el número uno por ser un hombre “provocador, agresivo y violento”, se dice.
El curioso informe generó debate en redes sociales, revelándose que Nigel De Jong es considerado como el jugador más violento, por la brutal  patada contra Xabi Alonso en la final del Mundial Sudáfrica 2010, donde sólo recibió una amarilla por su acción. 
De igual forma aparece el central del Real Madrid Pepe, quien ha sido protagonista de fuertes faltas en los últimos años.
>>3 CATEGORÍAS
VIOLENTOS
Nigel De Jong (mILÁN)
Emir Spahic (Hamburgo)
pEPE (rEAL MADRID)
arrogantes
Zlatan Ibrahimovic (PSG)
c. rONALDO (R. MADRID)
Patrice Evra (juventus)
Samir Nasri (m. city)
‘teatreros’ 
Sergio Busquets (barcelona)
Arjen Robben (B. Múnich)
Mathieu Valbuena (lyon)
 
Acciones lo delatan a Costa 
“El delantero brasileño Diego Costa, provoca y muestra su agresividad para ser odiado”, así titulan medios británicos. Destacan sus gestos ante Kondogbia, Sissoko y Wellington, al cual le provocó una herida que llevó siete puntos de sutura.
 
Balotelli, un ‘fuera de serie’  
Mario Balotelli ha sido blanco de ataques racistas y xenófobos y de mofas por sus andanzas. Esto ha llevado a que para actuar en algún club deba firmar un contrato con cláusulas donde se promete no cometer actos de indisciplina. 
 
Busquets, simulador de faltas
El español Sergio Busquets destaca en la lista de los jugadores más simuladores. Su ‘número teatral’ más grande -como así lo denominan- fue en las semifinales de Champions League del 2010. El azulgrana se lanzó al suelo al simular un manotazo de Thiago Motta.
 
Ronaldo es considerado arrogante
 Cristiano Ronaldo siempre se ha caracterizado por sus declaraciones, en las que se alaba a sí mismo, mostrando así su arrogancia. También cuando celebra sus goles. 
 
Destaca la violencia a rivales
En España se recuerda cómo el holandés Nigel De Jong disputó un balón por alto con Xavi Alonso, y que acabaría ejecutando una patada sobre el pecho del otro.  Ha fracturado piernas de dos jugadores en seis meses. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias