Actualizado hace: 929 días 17 horas 32 minutos
SANTA ELENA
Geovanny L. seguirá preso por caso Sharon

La Corte de Justicia de Santa Elena ratificó la sentencia de 26 años de cárcel contra el conviviente de la cantante Edith Bermeo, conocida como Sharon.

Viernes 08 Enero 2016 | 04:00

Dicha sentencia fue dictaminada contra Geovanny L. en noviembre del 2015, acusado por el delito de femicidio, pero tanto la defensa del acusado como la parte acusadora presentaron la apelación.

Samantha Grey, hija mayor de Sharon y quien ha estado afrontando el caso junto a sus abogados, declaró en noviembre a los medios de comunicación que se iba a luchar para que se dictaminen 36 y no 26 de años de prisión contra Geovanny L.
Por su parte, la defensa del sentenciado declaró a los medios que era injusta la pena que se estaba imponiendo y que por tal motivo se realizaba la impugnación.
LOS MISMOS AÑOS. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado informó que este miércoles se desarrolló la audiencia de apelación a la sentencia, solicitada por la parte acusadora.
En la diligencia los magistrados escucharon los argumentos expuestos por la Fiscalía, la parte acusadora y la defensa, se detalló.
Sin embargo, la apelación no fue aceptada por el juzgado, conformado por los jueces Daniel Rodríguez, Rosario Franco y Hernán Tamayo, quienes ratificaron la sentencia a 26 años de prisión contra Geovany L. por el presunto delito de femicidio cometido contra Sharon.
Esta es la tercera ocasión que se realiza un proceso legal en contra de Geovanny L. por la muerte de Sharon.
En el primer juicio el juzgado de Santa Elena dictaminó en junio del 2015 una pena de 2 años de cárcel contra Geovanny L., acusándolo de homicidio culposo, pero esta sentencia fue apelada y el juicio declarado nulo.
Por la sentencia en el primer juicio fueron destituidos los jueces del tribunal y se realizó el llamado a un segundo juicio.
Por su parte, la familia de Sharon dijo a los medios que presentarán un recurso de Casación en la Corte Nacional buscando una pena de 34 años y ocho meses para Geovanny L.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias