Actualizado hace: 930 días 7 horas 2 minutos
Francia.
Matan a presunto terrorista en una comisaría

Agentes mataron de varios disparos a un hombre que aparentemente pretendía atacar con un cuchillo una comisaría.

Viernes 08 Enero 2016 | 04:00

 La Fiscalía antiterrorista ha asumido la investigación de los hechos, tras revelar que en el cadáver del hombre se halló “un papel con la bandera del Estado Islámico (EI) y una reivindicación manuscrita en lengua árabe”, además de un teléfono celular.

Todavía se desconoce la identidad del agresor, señaló en un comunicado la Fiscalía, que investiga la “tentativa de asesinato sobre personas depositarias de la autoridad pública en relación con un proyecto terrorista”. 
Según pudo constatar Efe en el lugar de los hechos, el cuerpo del agresor, un hombre de mediana edad y cabello oscuro, estuvo tendido en el suelo durante más de una hora a la entrada de la estación de policía del barrio de la Goutte d’Or, en el norte de París, mientras un robot manejado por los artificieros lo examinaba.
El incidente tuvo lugar el día en que se conmemora el primer aniversario de la masacre yihadista perpetrada por los hermanos Kouachi contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en la que murieron 12 personas. El portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet, reconoció que “forzosamente hay una concordancia (con el aniversario) que puede hacer pensar que no es fruto del azar y que contaba en la motivación del individuo”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias