Actualizado hace: 931 días 8 horas 11 minutos
Se elimina la obligatoriedad del juvenil en cancha para la serie A

La Federación Ecuatoriana de Fútbol realizó esta tarde en compañía de los directivos de los clubes de la Serie A, el Pre-Congreso del Fútbol Ecuatoriano.

Jueves 07 Enero 2016 | 20:58

En esta reunión se aprobaron varios puntos, lo cuales serán oficializados hoy cuando se instale el Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano.

Uno de los cambios a destacar, es la anulación de la ‘regla del juvenil’ la cual ya no será obligatoria para el torneo 2016, pero sí para la Serie B y será la sub 19.
Otra de las resoluciones es que se mantienen cupo de 4 extranjeros, pero solo 2 podrán ser sustituidos en la temporada. Actualmente se puede inscribir un total de ocho foráneos, pero ese cupo se reduciría a seis y máximo tres de ellos en cancha. 
También se establece que la categorías de Torneos de Serie A serán la Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 19 con 4 pasados. Se eliminará el de Reserva.
Por otro lado, en Twitter se difundió un documento donde los doce clubes de la A están de acuerdo en pedir la Liga Profesional de Fútbol en el Congreso que  se desarrollará hoy.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias