Actualizado hace: 930 días 11 horas 49 minutos
Las pensiones jubilares se incrementan

Desde el 15 de enero las pensiones jubilares llegarán con un incremento, anunció el presidente del Consejo Directivo del IESS.

Jueves 07 Enero 2016 | 04:00

Richard Espinosa explicó que las pensiones jubilares tendrán un alza del 3,4 % (equivalente al índice inflacionario anual) a partir de este mes.

“Como nosotros pagamos pensiones los 15 de todos los meses, ya el 15 de este enero se verá reflejado el incremento de las pensiones”, afirmó Espinosa en una entrevista a diario El Telégrafo.
Con esto, según Espinosa, desmiente “rumores” que se generaron meses atrás sobre una posible reducción de las pensiones.
Clínicas. En otro tema, el funcionario informó que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social no terminará los contratos en su totalidad con las clínicas privadas y para ello realizará una depuración. 
El IESS tiene firmados 900 contratos con clínicas privadas, que continuarán vigentes hasta mayo de 2016. Tras la depuración, los contratos con las instituciones aprobadas ya no serán anuales, sino que se extenderán por cinco o seis meses para realizar las evaluaciones, expresó Espinosa en una entrevista a Ecuavisa.
Según el IESS, en el año 2015 se brindó servicio a más de 20 millones de afiliados con un gasto de $ 1.080 millones.
En tanto que, las derivaciones externas privadas en el 2015 atendieron a más de 6 millones de personas, gastando $ 780 millones.
La Asociación de Prestadores Externos Ambulatorios de Pichincha informó que se espera una reunión con los directivos del Seguro Social en Quito.
Víctor Hugo Villacrés, analista económico y expresidente del Consejo Directivo del IESS, manifestó en una entrevista a radio Notimundo que una de las soluciones para reducir el número de derivaciones puede ser aplicar un modelo de seguridad social claro, ya que, según las mismas declaraciones del presidente Rafael Correa, la cantidad de recursos gastados en derivaciones no iba a hacer posible que el seguro de salud sea sostenible a mediano y largo plazo. Otra solución también puede ser la adecuación de costos, tanto internos como externos, a través del pago de paquetes a los hospitales
Villacrés cree que el cambio debe ser progresivo para continuar con mejoras en el costo y eficiencia para el afiliado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias