Actualizado hace: 935 días 21 horas 10 minutos
Acusan a medio de incitar la violencia

La Superintedencia de Comunicación (Supercom) realizó la audiencia y en los próximos días darán a conocer la resolución.

Jueves 07 Enero 2016 | 04:00

Una audiencia se realizó ayer en el proceso que la Superintendencia de Comunicación sigue contra Radio Morena en Guayaquil, a la que se la acusa de incitar a la violencia en el marco de las movilizaciones que se efectuaron en contra de las enmiendas constitucionales.

En la audiencia la Supercom argumentó que en un programa de la radio del 5 de diciembre, a través del cual se abordó el tema de las manifestaciones, se incitó a la violencia, al usar la palabra movilización. 
Según el organismo, se infringió uno de los artículos de la Ley de Comunicación.
UNE. Los representantes del medio de comunicación y la Unión Nacional de Educadores, quienes tienen un espacio radial en el medio, indicaron que la acusación del organismo es una “interpretación antojadiza”. Indicaron que se descontextualizaron las frases que se emitieron esa mañana. 
Carlos Vásquez, abogado del medio de comunicación, presentó también los argumentos para aclarar que no fue una incitación.
“No aparece en ella que se realice una convocatoria concreta con fecha y hora determinada y menos que se trate de algo bélico”, expresó.
Por su parte, Juan Vizueta, defensor de la UNE, dijo que “no es posible que la Supercom, demande, desarrolle el proceso y sea juez en la audiencia”.
La resolución de la Supercom se conocerá en los próximos días, según trascendió luego de la audiencia.
El Mercurio. La Supercom informó en su página web que  la Delegación Provincial de Manabí de la Contraloría General del Estado ejecutó el cobro de una multa de 5.450,12 dólares, incluidos intereses y costas, a Editorial Ridela, editora de diario El Mercurio, de Manta, por una multa impuesta por dicho organismo por incumplir el artículo 23 de la Ley Orgánica de Comunicación, que se refiere al derecho a la rectificación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias