Actualizado hace: 26 días 20 horas 25 minutos
Chone
Camal de canuto cerrado por insalubridad

Por supuesta insalubridad fue clausurado el camal que funcionaba en la parroquia Canuto de Chone.

Jueves 07 Enero 2016 | 04:00

 Según lo informado por las autoridades municipales y de Salud, este centro de faenamiento no prestaba las condiciones necesarias para su debido funcionamiento. 

Funcionarios del distrito de Salud del cantón, Comisaría municipal, y Dolores Barre, coordinadora del centro de faenamiento de Chone, realizaron un recorrido por las instalaciones del camal y determinaron que debía ser clausurado. 
Maythé Arteaga, jefa de epidemiología del distrito de Salud, aseguró que la insalubridad que se presenció en este centro fue notoria, y que ya se había advertido a las autoridades de la parroquia.
“Esto no lo hacemos con el ánimo de molestar, nuestro único objetivo es precautelar la salud y el bienestar de la ciudadanía”, explicó la funcionaria. 
Mientras que la coordinadora del camal  mencionó que las instalaciones no están en condiciones higiénicas para realizar esta labor, y que la clausura de este centro, donde se faena cerdos y ganado, ya se veía venir. 
El comisario municipal, Daniel Alcívar, fue el encargado de colocar el sello de clausura. Alcívar acotó que una vez cumplida la orden de Salud -de mejorar el aseo y la salubridad-, el camal sería reabierto.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias