Actualizado hace: 1 hora 9 minutos
Chone
Camal de canuto cerrado por insalubridad

Por supuesta insalubridad fue clausurado el camal que funcionaba en la parroquia Canuto de Chone.

Jueves 07 Enero 2016 | 04:00

 Según lo informado por las autoridades municipales y de Salud, este centro de faenamiento no prestaba las condiciones necesarias para su debido funcionamiento. 

Funcionarios del distrito de Salud del cantón, Comisaría municipal, y Dolores Barre, coordinadora del centro de faenamiento de Chone, realizaron un recorrido por las instalaciones del camal y determinaron que debía ser clausurado. 
Maythé Arteaga, jefa de epidemiología del distrito de Salud, aseguró que la insalubridad que se presenció en este centro fue notoria, y que ya se había advertido a las autoridades de la parroquia.
“Esto no lo hacemos con el ánimo de molestar, nuestro único objetivo es precautelar la salud y el bienestar de la ciudadanía”, explicó la funcionaria. 
Mientras que la coordinadora del camal  mencionó que las instalaciones no están en condiciones higiénicas para realizar esta labor, y que la clausura de este centro, donde se faena cerdos y ganado, ya se veía venir. 
El comisario municipal, Daniel Alcívar, fue el encargado de colocar el sello de clausura. Alcívar acotó que una vez cumplida la orden de Salud -de mejorar el aseo y la salubridad-, el camal sería reabierto.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala