Actualizado hace: 931 días 3 horas 31 minutos
Manabí
“Ola de calor” en Varios cantones

Esto, según los reportes de las estaciones del Inamhi (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología). En Portoviejo ayer la máxima llegó a 34,5 grados y el martes los termómetros marcaron 36 (fue la ciudad con más calor en todo el país). En Bahía el martes hubo 33 grados y en Manta 35 grados. Informes meteorológicos señalan que el país tendrá en los próximos cinco meses un intenso calor, cuya sensación térmica podría llegar a los 40 grados. En Manta la temperatura ayer alcanzó los 33 grados. El oceanógrafo José Luis Santos, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, explicó, en una publicación de Diario Expreso, que “cuando la temperatura del mar alcance los 28 grados es cuando se producirá la evaporación y por ende las lluvias”. Esto podría ocurrir la segunda semana de este mes. El calor se ha convertido en el tema principal de conversación de los manabitas en este inicio de año. Para Holger Burgos, descansar en hamaca lo refresca, ya que por la noche el calor no lo deja dormir. Lo mismo ocurre con Wilfrido Ponce por las noches, aunque él reveló que aplica menticol en su cuerpo. Este producto lo refresca, indica. En estos tiempos de calor también hay quienes salpican un poco de agua en la cama para humedecerla. O los que se acuestan en los portales y balcones para recibir más viento. La venta de ventiladores y acondicionadores de aire aumenta en estos días.

Jueves 07 Enero 2016 | 04:00

 Esto, según los reportes de las estaciones del Inamhi (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología).

En Portoviejo ayer la máxima llegó a 34,5 grados y el martes los termómetros marcaron 36 (fue la ciudad con más calor en todo el país).
En Bahía el martes hubo 33 grados y en Manta 35 grados.
Informes meteorológicos señalan que el país  tendrá en los próximos cinco meses un intenso calor, cuya sensación térmica podría llegar a los 40 grados.
En Manta la temperatura ayer alcanzó los 33 grados.
El oceanógrafo José Luis Santos, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, explicó,  en una publicación de Diario Expreso, que “cuando la temperatura del mar alcance los 28 grados es cuando se producirá la evaporación y por ende las lluvias”.  Esto podría ocurrir  la segunda semana de este mes. 
El calor se ha convertido en el tema principal de conversación de los manabitas en este inicio de año.
Para Holger Burgos, descansar en hamaca lo refresca, ya que por la noche el calor no lo deja dormir. Lo mismo ocurre con Wilfrido Ponce por las noches, aunque él reveló que aplica menticol en su cuerpo. Este producto lo refresca, indica. 
En estos tiempos de calor también hay quienes salpican un poco de agua en la cama para humedecerla. O los que se acuestan en los portales y balcones para recibir más viento.
La venta de ventiladores y acondicionadores de aire aumenta en estos días.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias