Actualizado hace: 931 días 15 horas 5 minutos
CIUDADELA LA PAZ.
Golpeados por necesidades

En la calle Verdi Cevallos de la ciudadela La Paz existe un hogar donde tres de sus habitantes están delicados de salud.

Jueves 07 Enero 2016 | 04:00

 Se trata de Baudilio Guerrero (66), su esposa Irlanda García (60), y Ramona Guerrero (36 -hija de los ancianos-). En la humilde vivienda de madera se vive un drama humano desde hace dos meses.

Los gemidos de Irlanda García, por ejemplo, despertaron la curiosidad de los vecinos y éstos a la vez se respaldaron en moradores de otro sector de la ciudad para buscar ayuda en las autoridades. 
Según Ana García, pariente, los tres han sido víctima de derrame cerebral, con diversas consecuencias. 
La más delicada es doña Irlanda, quien habría sido desahuciada desde una casa de salud.
“Ella está aferrada a la vida. Lleva mucho tiempo en cama y lo único que hace es quejarse, creo que alguna entidad debería darle importancia a estos seres humanos y ayudarlos”, dijo García.
La mujer recalcó que Ramona tuvo una desmejora en su salud hace seis años. Los médicos pronosticaron derrame cerebral y estuvo poco tiempo hospitalizada.
“Su madre la cuidaba, pero ella al poco tiempo cayó enferma”, precisó.
Irlanda y Ramona no caminan y pasan en cama todo el tiempo.
 
>ayuda. María Maldonado, amiga de la familia, dijo que conoció el caso por medio de la “Confraternidad Las Primas”, conformada por entusiastas mujeres que suelen reunir enseres para donar en fechas especiales como Navidad. 
“Desde que conocimos el caso los hemos ayudado en la medida de las posibilidades. Queremos que alguna entidad estatal constate la realidad de estas personas y ayude, ya que manejan mejores recursos”, indicó.
Maldonado agregó que las mujeres requieren sillas de ruedas, camas ortopédicas, medicina, pañales, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias