Actualizado hace: 936 días 13 horas 59 minutos
Educación
45% de avance tiene El olmedo y esperan Esté listo para mayo

El costo de la reconstrucción del colegio Olmedo aumentará en aproximadamente un millón de dólares respecto de lo previsto.

Jueves 07 Enero 2016 | 04:00

 Esto por el costo de la intervención en el edificio patrimonial de esta unidad educativa que ha presentado problemas estructurales, informó el coordinador zonal del Ministerio de Educación, Manuel Rivadeneira.

Explicó que se detectaron fallas que debieron ser estudiadas y planificadas para su corrección, y que no estaban previstas en el diseño original.
El funcionario dijo que en los espacios nuevos hay un avance del 75 por ciento, pero que el edificio patrimonial “casi no se ha tocado”. Por ello, indicó, la obra total está en aproximadamente un 45 por ciento de avance.
Dijo que ya se realizaron los estudios, que fueron avalados por el Instituto Nacional de  Patrimonio Cultural (INPC), y un contrato complementario permitirá la intervención con la que se retomará el ritmo de los trabajos que disminuyeron desde octubre del año pasado.
 
>plazos. La obra, que inició en noviembre del 2014 -debía concluir en julio 2015 y se prorrogó hasta octubre del año pasado-, ahora tiene como fecha tentativa de culminación mayo de este año.
Así lo informó Rivadeneira al señalar que con el aumento de trabajo que se hará se espera que se terminen las obras para el inicio del año lectivo.
Mientras tanto, señaló que los alumnos del plantel seguirán en el campamento móvil instalado en la ciudadela San Jorge, en el que, dijo, se han realizado adecuaciones para dar el mejor servicio a los estudiantes. Indicó que la zona ha sido protegida para evitar inundaciones y otro tipo de efectos de la lluvia.
De hecho, manifestó que estas instalaciones se usarán para los alumnos de colegios que se van a repotenciar, como el Uruguay y Portoviejo. Sobre esto dijo que está confirmada la intervención, pero no hay fechas.
 
>malestar. Padres de familia como Gilberth Castro no esconden su temor ante la proximidad de las lluvias y lo que consideran como lentitud de los trabajos en la unidad educativa Olmedo.
A lo dicho se suma que consideran que quedan muy lejos las aulas móviles de la ciudadela San Jorge. También hay quejas por la inseguridad de la zona y por la afectación a los alumnos ya sea por el lodo o por el polvo. “Está pronosticado el fenómeno El Niño. El acceso no es idóneo para que los chicos puedan transitar con tranquilidad, en el verano el polvo los agobia y en el invierno es el lodo”, dijo Castro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias