Actualizado hace: 935 días 21 horas 21 minutos
Tránsito
Dos calles cambiaron a unidireccionales

A muchos los tomó por sorpresa, pero la fluidez en el tránsito facilitó el recorrido por la calle Atanasio Santos, que desde ayer es unidireccional en un tramo.

Jueves 07 Enero 2016 | 04:00

 Aunque hay asuntos pendientes, como la señalización de las calles transversales y junto a los semáforos, para guiar sobre el sentido de giro, el cambio se sintió ayer en la Atanasio Santos, que es una sola vía en sentido avenida Reales Tamarindos calle 27 de Junio; y en la Eudoro Loor que también es unidireccional desde la 27 de Junio hacia la Reales Tamarindos.

Desde la 27 de Junio hasta la avenida Universitaria la Atanasio Santos mantiene ambas vías. Igual ocurre con la 27 de Junio.
 
>ADAPTACIÓN. Personal de la empresa Portovial y de la Policía de Tránsito estuvo en las intersecciones difundiendo los cambios entre los conductores y peatones. El trabajo se mantendrá durante unos 15 días, dijo el gerente Gustavo Barrera, quien señaló que es un proceso de adaptación y que con tiempo se reunieron con los moradores de la zona para que conozcan el proyecto que involucra a las ciudadelas San Cristóbal, Primero de Mayo y El Maestro.
César Mera, quien vive en la ciudadela Nuevo Paraíso y diariamente tomaba la Atanasio Santos para ir a su trabajo, indicó que la unidireccionalidad es de bastante ayuda, porque hay más fluidez en una calle donde, por ser angosta,  siempre había caos. Ayer siguió por la Eudoro Loor y dijo que se le hizo más fácil y el recorrido es corto.
Recomendó a Barrera que el parqueo sea sobre un solo carril, a lo que el funcionario le informó que se mantendrá en ambos lados porque el ancho de la calzada lo justifica. 
José Peralta, de la Frutera Xpress, señaló que le parece bien porque antes la gente se parqueaba como quería, se cruzaban y hasta hubo accidentes. “Ahora se ve más organizado, hay más seguridad porque antes no se sabía ni por dónde venían”, dijo.
También queda pendiente señalizar los paraderos de los buses urbanos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias