Actualizado hace: 50 minutos
Portoviejo.
“No conozco a las personas que me dispararon”

Juan P. recibió seis disparos en varias partes del cuerpo. Él asegura no saber por qué intentaron asesinarlo cuando iba a su casa.

Miércoles 06 Enero 2016 | 04:00

Acostado en una de las camas de la sala de emergencia del hospital Verdi Cevallos Balda, estaba la mañana de ayer el herido, quien dijo a El Diario que ya vio en fotografías a los dos hombres que presuntamente intentaron quitarle la vida, pero aseguró que no los conoce.

También manifestó que no tiene problemas con nadie, pero está conciente de que los dos hombres fueron a matarlo, porque solo lo interceptaron y le dispararon en reiteradas ocaciones, sin darle ninguna explicación.
El hombre recordó que el atentado se dio a eso de las 12h00, del lunes, cuando retornaba a su casa después de que había ido a una construcción donde trabaja, pero no laboró ese día porque no había materiales.
Juan P. recuerda que iba en una bicicleta cuando por la entrada al sitio El Guayabo vio que dos hombres que andaban en una moto sacaron un arma de fuego y le descargaron una ráfaga de balas.
El hombre indicó que sintió los proyectiles en su cuerpo y cayó herido a un costado de la vía, pero fue auxiliado por conocidos y llevado al hospital Verdi Cevallos Balda.
Juan P señaló que seis de las balas lo impactaron, dos en la pierna izquierda, una en el pie del mismo lado, una en el abdomen, otra en el brazo derecho y una sexta en la pierna del mismo lado, pero los médicos le informaron que está fuera de peligro.
El hombre aseguró que ya sus familiares pusieron la denuncia del intento de asesinato en la Policía Judicial y Fiscalía.
>a prisión. Por su parte, la Policía informó que luego del atentado se realizó un operativo por aire y tierra y en el sitio El Corozo de la parroquia Riochico y dentro de una cisterna, se encontró a Walter G., (27) y Edison A., (31), presuntos autores de los disparos.
Los hombres fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, donde el juez les dictó prisión preventiva por tentativa de asesinato y su reclusión en El Rodeo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala