Actualizado hace: 937 días 10 horas 19 minutos
Educación
Maestros tendrán mejora salarial

Para este año, 57.909 maestros tendrán un alza salarial, según anunció el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Miércoles 06 Enero 2016 | 04:00

El funcionario dijo que los ecuatorianos vinculados al magisterio percibirán un incremento en sus salarios. Así, los docentes ganadores de los procesos de recategorización y ascenso de los años 2014 y 2015 recibirán un incremento salarial.

Para este año, el promedio del salario será de 
$ 1.142,94 dólares. Actualmente se mantiene en $1.075,08.
“Con Finanzas se está trabajando para que esto se implemente desde enero”, explicó el ministro.
Espinosa resaltó además que pese al difícil año económico que Ecuador ha atravesado por la caída de los precios del petróleo, el Gobierno nacional realiza esfuerzos por fortalecer el talento humano y que esto se refleja en los datos y en el mejoramiento de la carrera del docente.
La ubicación de los docentes por sectorización permitirá optimizar los recursos de los maestros, debido a la reducción de los gastos de movilización, dijo el ministro.
>pagos. Por otro lado, ayer Espinosa junto a la viceministra de Finanzas, Madeleine Abarca, pidieron disculpas públicas a los maestros del país por el retraso en sus pagos, y aseguraron que ayer se acreditó el sueldo del mes de diciembre a todos los docentes.
Sin embargo, Leonor Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Educadores de Manabí, dijo ayer por la tarde a El Diario que el pago sólo se había cumplido en un distrito de la provincia y que al resto no le ha llegado el pago.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias