Actualizado hace: 928 días 10 horas 1 minuto
Alemania
Conmoción por ataques sexuales

90 mujeres dijeron haber sido abusadas y robadas en la ciudad de Colonia en Alemania durante vísperas de Año Nuevo.

Miércoles 06 Enero 2016 | 04:00

 Alemania vive con estupor e indignación el goteo de denuncias, presentadas por mujeres víctimas de agresiones sexuales y robos al oeste del país, donde estaban reunidos alrededor de mil hombres. 

Ante la dimensión de lo sucedido, sin que se hayan producido detenciones por el momento, la canciller, Angela Merkel, exigió “la respuesta contundente del Estado de derecho” para identificar y castigar cuanto antes a los culpables, con independencia de su origen.
Según los datos facilitados por la Policía, todos los testimonios apuntan a que los agresores eran hombres jóvenes, de entre 18 y 35 años, aparentemente procedentes de países árabes y del norte de África. 
Merkel, explicó el Ejecutivo en un comunicado, habló  por teléfono con la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, y mostró su “indignación” ante los “repugnantes ataques y agresiones sexuales”.
Por su parte, el ministro de Justicia, Heiko Maas, exigió aclarar si los congregados ante la estación de tren de Colonia, cerca de la emblemática catedral de la ciudad, se dieron cita para delinquir y si se trata de “una nueva forma de criminalidad organizada”.
Garantizó que se investigarán los hechos hasta sus últimas consecuencias y denunció tanto a quienes agredieron a las mujeres como a aquellos que, “sin participar activamente, formaron pasillos para que no pudieran huir”. Tras asegurar que el alcohol no será una excusa, pidió no “instrumentalizar” lo ocurrido mezclándolo con la masiva llegada de refugiados a Alemania, llamamiento al que se sumaron políticos de diferentes formaciones.
El jefe de la Policía en Colonia, Wolfgang Albers, asumió que puede haber más denuncias y reconoció que todavía no hay ningún detenido ni sospechosos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias