Actualizado hace: 931 días 15 horas 36 minutos
Venezuela.
Nueva asamblea tratará de poner fin al gobierno

Hasta la Asamblea de Venezuela llegaron los 112 asambleístas de oposición para ocupar sus cargos de los próximos años.

Miércoles 06 Enero 2016 | 04:00

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado opositor al Gobierno Henry Ramos Allup, confirmó que tratarán este año de adelantar el fin del Ejecutivo del presidente, Nicolás Maduro.

“No vamos a ser un contrapoder, pero tampoco vamos a ser un poder subordinado al Poder Ejecutivo”, dijo Ramos Allup durante su discurso, ante la vista de sus compañeros legisladores.
En seis meses se decidirá la “salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para la cesación de este Gobierno”, lo que, junto a una Ley de amnistía a favor de “presos políticos”, son “compromisos no transables”, recalcó en su primer discurso tras ser investido como jefe del Legislativo.
Ramos Allup confirmó que “en los próximos días” debe recibir en el hemiciclo a Maduro y lo hará “con dignidad y respeto”.
Dentro de las instalaciones del Parlamento se encontraron el expresidente colombiano Andrés Pastrana y el presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano, Roberto Gil Zuarth, quienes fueron invitados a la sesión por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
También asistieron Lilian Tintori, Mitzy Capriles y Patricia Gutiérrez, esposas de los dirigentes opositores presos Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.
> chavistas. Los diputados electos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) abandonaron la sesión de instalación del Parlamento apelando a una violación del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional (AN).
El diputado y expresidente de la AN Diosdado Cabello aseguró que la bancada de la MUD incurrió en “una violación flagrante” del reglamento, pues “esta sesión es de instalación y no estaba previsto ningún derecho de palabra adicional”, aseguró a la salida del Hemiciclo.
Cabello acusó al nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, de preferir “la violación” en lugar de hacer cumplir la norma al darle el derecho de palabra al diputado opositor Julio Borges.
El oficialismo tiene 55 diputados.
Tras la ceremonia de instalación de la Asamblea, manifestantes afines al Gobierno se congregaron en las afueras del Parlamento y gritaron consignas en contra de la oposición. Además un grupo de personas adeptas  quemó una bandera de Voluntad Popular, partido político de Leopoldo López.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias