Actualizado hace: 937 días 3 horas 20 minutos
Clima
‘El niño’ llega a galápagos

Alrededor de 30 evacuados, tres casas y carreteras destruidas, es el resultado de fuertes lluvias en la isla Santa Cruz.

Miércoles 06 Enero 2016 | 20:45

Los sectores más afectados fueron Bellavista, Guacatal, Tomás de Berlanga y El Bosque, desde los que se notificaron emergencias al ECU-911.
Las fuertes lluvias de los últimos días ya han provocados serios estragos. La carretera que une a Puerto Ayora con Itabaca fue una de las más afectadas, donde la lluvia removió parte de la capa de asfalto. Sin embargo, el Consejo de Galápagos informó a través de Twitter que los trabajos que realizaron ya permiten el paso de vehículos.
 > el niño. Enrique Ponce, coordinador de la zona 5 de Gestión de Riesgos, dijo que uno de los factores que incide en las inundaciones es que ya se sienten los efectos del fenómeno El Niño.
“En Galápagos tenemos procesos de inundación porque en su constitución es rocas volcánicas que tienen grandes quebradas y en épocas de verano pasan secas, pero en invierno se llenan de agua y se da el efecto”, expresó.
Raúl Mejía, coordinador regional del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, dijo que las fuertes lluvias en las islas constituyen el inicio del invierno así como en el Litoral.
“También hay asociación con la presencia de El Niño por cuanto existe una interacción en el océano  y la atmósfera”, explicó.
El COE cantonal ya evalúa los daños por las lluvias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias