Actualizado hace: 937 días 6 horas 51 minutos
MANTA
Aumenta venta de equipos de frío

La venta de ventiladores y acondicionadores de aire ha aumentado desde mediados del mes pasado, por el calor.

Miércoles 06 Enero 2016 | 04:00

Martha Castaño compró ayer un ventilador en 25 dólares, en Tarqui. 

Ella dice que no tiene dinero para adquirir un acondicionador de aire, por eso invierte en un ventilador para mitigar el calor que, asegura, no la deja ni comer.
Hasta las 10h30 de ayer Pedro Moreira, dueño del almacén Pedrito, ubicado en Tarqui, ya había vendido 10 ventiladores entre grandes y chicos. Agregó que desde el 2 de enero hasta la fecha tiene una venta promedio de 35 a 40 ventiladores por día.
Los precios van desde los 25 hasta los 95 dólares.
Miguel Heredia, quien ayer armaba ventiladores, dijo que las altas temperaturas mejoran los ingresos de quienes se dedican a la venta de estos equipos.  “Los ventiladores son de fácil adquisición por sus costos, a diferencia de  otros equipos que cuestan mucho para las personas que no tienen un sueldo fijo”, manifestó.
Los precios de los acondicionadores de aire van desde los 400 dólares en adelante. La temperatura en Manta ayer llegó a los 35 grados al mediodía.
>COMERCIO. En almacén Karolyne a diario se venden entre dos y cuatro acondicionadores de aire. 
Su propietaria, María del Carmen Romero, dijo que desde diciembre del año pasado empezó la venta de equipos de frío como splits, demanda que se mantiene a la fecha.
Ayer, antes de las 12h00 ya había vendido cuatro de estos aparatos con precios que van desde los 480 hasta los  1.200 dólares. 
En los almacenes de línea blanca del centro de Manta se reportó la venta de entre 25 y 30 equipos de frío (split) durante el mes pasado.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias