Actualizado hace: 58 minutos
RECOMENDACIÓN.
Colesterol: Enemigo al acecho

Tener el colesterol alto es peligroso para la salud, pero ¿sabes qué significa y cómo puedes prevenir o controlar sus efectos?

Miércoles 06 Enero 2016 | 04:00

 El cardiólogo Ángel Chuquisala manifiesta que el colesterol es un tipo de grasa que circula en la sangre y participa en muchos procesos del organismo.

“El exceso de éste en la sangre puede causar acumulaciones en las arterias que provocan enfermedades cardiovasculares”, explica Chuquisala.
Añade que las personas pueden correr el riesgo de sufrir infartos, accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial, diabetes, entre otros males.
Él explica que la forma más segura y fácil de saber cuáles son tus niveles de colesterol es a través de un examen de sangre.
Agrega que esto es necesario, ya que muchas personas no sienten que tienen los niveles de colesterol elevados. En este sentido, es bueno conocer algo de la sintomatología.
 
> SÍNTOMAS.  Puede ser fatiga, mareos, adormecimiento de las extremidades, dolor en el pecho, entre otros factores.
Chuquisala dice que el exceso de colesterol se asocia con malos hábitos alimenticios. “Es necesario hacer dietas más saludables bajas en grasa animal, rica en vegetales y frutas”, sostiene. 
Además, las personas con sobrepeso deben también iniciar un plan de alimentación y ejercicio para bajar kilos.
El consumo de alcohol y cigarrillo o una vida sedentaria son otros malos hábitos que pueden alterar el colesterol.
Si tienes el colesterol alto o quieres cuidarte para mantener tus niveles  estables, se recomienda que evites alimentos grasos y hagas ejercicio diariamente.
Es importante visitar al médico periódicamente para revisar los niveles de colesterol y hacer un tratamiento integral, con objetivos específicos. De esta forma puedes mantenerte con salud y tener una vida plena. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala