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El retro running: Ejercítate dando reversa a tu cuerpo

Correr hacia atrás -sí, así como lo lees- es la nueva práctica que ejercita de forma diferente los músculos de todo tu cuerpo.

Miércoles 06 Enero 2016 | 04:00

 El ejercicio físico es fundamental para mantenerte en forma, además de ser útil para que conserves un peso adecuado. 

Pero si buscas un tipo de ejercicio que además de beneficioso consiga llamar la atención, entonces deberás saber en qué consiste el denominado ‘retro running’. 
Esta nueva modalidad se asemeja a correr como se acostumbra, con la diferencia de que lo haces en reversa. “El hecho de ponerte a correr hacia atrás cambia tu patrón de movimiento y mejora la coordinación y el equilibrio”, explica el  personal running José Pablo Rodríguez. 
Asegura que esta novedosa técnica permite ejercitar sobre todo la parte trasera de la pierna, incluyendo los gemelos, el abdomen y los glúteos, zonas que ya se trabajan con la carrera normal, pero que al correr hacia atrás se ejercitan en una proporción diferente. 
Gabriela Vélez, médico general, destaca que al realizar este ejercicio debes tomar ciertas precauciones. Ella recalca que si se sufre una caída, esto puede conllevar un traumatismo importante por la velocidad que se haya logrado.  
La cuatro veces campeona de retro running a nivel mundial, Sandra Corcuera, destaca en su blog que para realizar esta disciplina el cuerpo debe ir algo inclinado hacia atrás. También aconseja que se practique en pista de atletismo o en una zona plana y no tenga ningún obstáculo, para minimizar el efecto de una caída.
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