Actualizado hace: 930 días 22 horas 7 minutos
El boxeador Manny Pacquiao reitera que se retirará tras su pelea en abril

El filipino Manny Pacquiao reiteró que abandonará el boxeo tras la pelea contra el estadounidense Timothy Bradley el próximo 9 de abril en el estadio MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos), informó hoy la prensa.

Martes 05 Enero 2016 | 09:20

"Tras mi pelea el 9 de abril, me voy a retirar del boxeo", afirmó Pacquiao, quien negó una información en la que supuestamente anunciaba que no abandonará el cuadrilátero hasta volver a enfrentarse a Floyd Mayweather Jr., según el diario local Inquirer.

El promotor de Pacquiao, Bob Arum, anunció el pasado octubre que el filipino se retiraría en abril, pero el portal Philboxing publicó recientemente una entrevista en la que el púgil afirmaba presuntamente que es partidario de celebrar antes de su retirada otra pelea con el estadounidense Mayweather.
"Yo nunca dije eso. Nadie me habló de eso", aseveró Pacquiao, de 37 años, según el diario filipino.
Mayweather derrotó al boxeador filipino el 2 de mayo pasado en la llamada "Pelea del siglo" porque batió todas las marcas en ingresos (con una bolsa de más de 300 millones de dólares) y fue la más vista por la televisión de pago, con 4,4 millones de personas.
El estadounidense ganó por la vía de la decisión unánime en 12 asaltos y se convirtió en campeón welter absoluto.
Pacquiao es uno de los "famosos" más idolatrado por los filipinos porque salió de la pobreza con el boxeo y también ha aparecido en películas, anuncios publicitarios y hasta inició una carrera política.
El boxeador filipino ha ganado en su carrera la corona mundial en ocho categorías distintas y tiene una marca de 57 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates.
Contra Bradley, Pacquiao perdió un combate en 2012 y ganó otro en 2014. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Pacquiao