Actualizado hace: 934 días 18 horas 14 minutos
Rechazan la reducción de subsidio de luz

Las cámaras de industriales y comerciantes rechazan la eliminación del subsidio eléctrico.

Martes 05 Enero 2016 | 04:00

El Directorio de la Agencia de Regulación y Control de la Electricidad (Arconel) en reunión efectuada el 31 de diciembre aprobó el esquema tarifario, que no contempla ninguna variación para los clientes residenciales;  para el caso de los clientes industriales y comerciales en alta y media tensión, se considera un ligero ajuste de 1,19 centavos de dólar por kilovatio hora que se focalizará al 12% del total de los clientes industriales y de 1,6 centavos de dólar por kilovatio hora que se aplicará al 4% del total de los clientes comerciales a nivel nacional.

Rechazo. “Un incremento por centavo de la cifra del costo por kilovatio/hora, implicaría un incremento del 13% del costo de kilovatio/hora para el comercial y el industrial”, comentó Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE).
Después del diésel, la eléctrica es la segunda fuente de energía para el sector industrial. 
“No se dice cuánto va a ser el aumento, es una decisión que se ha tomado a espaldas del sector privado, no se ha consultado esto con este sector”, reiteró Martínez. 
Para los comerciantes, el problema es mayor, dice el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, pues la gran mayoría de los negocios consume energía eléctrica aún cuando, según la Arconel, con la medida se afectará al 4% de los comercios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias