Actualizado hace: 1 hora 27 minutos
Guayaquileño muere arrollado

Un guayaquileño de 75 años murió tras ser atropellado por un bus urbano en Manta, según informó la Policía.

Martes 05 Enero 2016 | 04:00

Este hecho se registró ayer a las 10h50 cerca de la clínica San Gregorio, en la antigua vía al aeropuerto de Manta, señala un informe de la entidad policial.

La víctima es Luis Alfredo Pintado Tobar, quien era vendedor de repuestos automotrices, según el reporte.
Los agentes municipales de Tránsito indicaron que el hombre había llegado desde Guayaquil a Manta a ofrecer piezas de carros en algunos talleres y tornerías.
Joffre Orlando Mora, perito del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), dijo que, según las versiones de testigos, el hombre fue impactado por un bus, y por eso iban a inspeccionar a las unidades de transporte urbano para tratar de localizar al vehículo involucrado.
El oficial señaló que el cuerpo fue arrastrado aproximadamente 130 metros.
Última vez. El mecánico Carlos Moreira manifestó que el guayaquileño había llegado a ofrecer algunas herramientas en el taller donde labora, y 10 minutos después de haber salido del lugar ya estaba muerto.
“En el lugar quedaron las huellas del vehículo que lo atropelló”, expresó Moreira.
Añadió que el hombre falleció cinco minutos después del accidente.
Algunos testigos contaron que cuando llegaron los bomberos ya notaron que la víctima no tenía pulso. Los socorristas informaron que, al confirmar su muerte, llamaron a los agentes para que realizaran las investigaciones.
La médico del Cuerpo de Bomberos, Carmen Macías, sostuvo que la víctima presentaba múltiples fracturas en el cuerpo.
El agente de Tránsito Darwin Quiñónez manifestó que posiblemente el cuerpo habría quedado atrapado entre las llantas del vehículo.
El cadáver fue llevado al Instituto Forense en Urbirríos, donde le realizaron la autopsia y permanecerá hasta que aparezcan sus familiares. 
La muerte de Pintado  es investigada en la Fiscalía como arrollamiento. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala