Actualizado hace: 930 días 5 horas 50 minutos
Poza Honda
5 días sin agua en cuatro cantones

Cuatro cantones se quedarán sin agua potable durante unos cinco o seis días, a partir del próximo 14 de enero.

Martes 05 Enero 2016 | 04:00

La Empresa Pública de Agua (EPA) confirmó que desde el 14 hasta el 16 de enero se hará el mantenimiento del desagüe de fondo de la presa Poza Honda, que estuvo programado para mediados de diciembre.  

El coordinador de la EPA en Manabí, Roberto Dávila, dijo que ayer entregaron a la Gobernadora la información para que se active la mesa técnica del agua del Comité de Operaciones Emergentes (COE) y los planes de contingencia en los cantones y población en tránsito que serán afectados por la suspensión en la entrega de agua desde la presa, para que el impacto sea el menor posible.
“De acuerdo a como se están dando las condiciones climáticas a lo mejor no sentimos la suspensión, pero hay que tomar precauciones”, indicó.
El corte podría ser de cinco a seis días, mientras se retoma el bombeo y las redes logran el caudal normal.  
Afectados. El trabajo previsto para mediados de diciembre tuvo que postergarse porque había que dejar sin el servicio, durante seis días, a cuatro cantones que se sirven de Poza Honda a través del canal de riego, en el caso de Portoviejo; y de la estación de Cazalagarto, en el caso de Manta, Montecristi y Jipijapa.
Dávila recordó que se trata de un mantenimiento preventivo y al mismo tiempo de ajuste y soldadura del desagüe de fondo. “El problema que se presenta básicamente es que es un trabajo de soldadura y como está debajo del agua hay que evacuar la que está en el desagüe”, explicó.
Portoviejo. El gerente de la Empresa de Agua de Portoviejo, José Santos, dijo que se están preparando para mitigar el impacto porque no habrá posibilidad de generar agua cruda, “ni siquiera para los tanqueros”. Harán una campaña para que los habitantes tomen previsiones, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias