Actualizado hace: 3 horas 39 minutos
Portoviejo
Le pegan 7 tiros y sobrevive

Una ráfaga de balas le cayó a Juan P., cuando este retornaba a su hogar, dijeron sus familiares.

Martes 05 Enero 2016 | 04:00

Según la madre de la víctima, de más de una docena de disparos que dos hombres realizaron contra él, 7 impactaron en su cuerpo.

La Policía indicó que el intento de asesinato ocurrió el mediodía de ayer, en la vía Portoviejo-Crucita, en la entrada al sitio El Guayabo de la parroquia Picoazá.
Los agentes que llegaron al lugar señalaron que sobre la vía de acceso a El Guayabo había más de 14 casquillos de balas disparados, y acordonaron el lugar para realizar el levantamiento de indicios que ayuden con la investigación del atentado.
Auxiliado. Previo a la llegada de los uniformados, los moradores del lugar auxiliaron a Juan P. y lo trasladaron al hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo.
Una habitante del sector  manifestó que estaba dentro de su casa cuando escuchó las detonaciones y al salir observó que Juan P. estaba herido a un costado de la vía.
“Junto a otras personas le fuimos a ayudar y vimos que  (Juan P.) tenía heridas de bala en el brazo derecho, en la pierna derecha, y en el abdomen”, explicó la testigo que prefirió omitir su nombre.
Otros moradores dijeron a los policías que los autores del delito eran dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes habían interceptado a la  víctima que regresaba a su casa en una bicicleta.
Los agentes explicaron que luego de recabar información en el lugar de los hechos realizaron un rápido operativo apoyados con el helicóptero de la Policía, por los sectores aledaños y en el sitio El Corozo de la parroquia Riochico encontraron dentro de una cisterna a dos hombres, a quienes detuvieron para investigaciones.
Los uniformados también detallaron que en el operativo decomisaron una cartuchera y una pistola de 9 milímetros.
Los dos sospechosos fueron llevados a las instalaciones de la Policía y luego puestos a órdenes de las autoridades judiciales para que le realizaran la audiencia de flagrancia, informó la institución del orden.
Fractura. Los familiares del herido manifestaron que por el momento su condición es estable, pero uno de los proyectiles le causó una fractura en una pierna, por lo que probablemente debería ser operado.
La madre del herido comentó que su hijo es albañil y al momento del atentado regresaba a su hogar, porque en la construcción se habían acabado los materiales y no tenía nada que hacer. 
La Policía indicó que se realizarán las investigaciones para determinar las causas por las que los dos moticlistas intentaron asesinar a Juan P.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala