Actualizado hace: 931 días 7 horas 10 minutos
Siembra.
32 agricultores de Junín, Tosagua y Calceta recibieron créditos

El pasado 30 de diciembre se llevó a cabo la entrega de 32 créditos a igual número de agricultores en las comunidades de los cantones Tosagua, Calceta y Junín.

Martes 05 Enero 2016 | 04:00

Moisés Mieles, director provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), dijo que los créditos van desde 1.000 hasta 3.500 dólares.
Según lo manifestado por el funcionario, los créditos beneficiarán a los agricultores de esos cantones para que puedan comprar los kits tecnológicos de siembra. 
Carlos Marcillo, gerente del Bank Ecuador sucursal Calceta, dijo que lo que buscan es que esta ayuda llegue en el tiempo y la fecha adecuada.
Susana Dueñas, gobernadora de Manabí, quien también estuvo presente en la entrega de los créditos, dijo que “todo este tipo de ayuda es una muestra del trabajo mancomunado de los funcionarios y autoridades que son parte de la revolución ciudadana, que trabajamos en un solo puño”. 
Roberto Chávez, en representación de los agricultores presentes, resaltó lo positivo de la ayuda que recibieron. 
“Aparte del préstamo también nos beneficiamos de un seguro agrícola, esto en caso de que la cosecha se pierda a causa de sequía, inundación, u otro fenómeno natural”, indicó. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias