Actualizado hace: 935 días 1 hora 28 minutos
EPMAPAP
Equipo para detectar el robo de agua

Un aparato permitirá detectar guías clandestinas y fugas de agua sin necesidad de romper el pavimento.

Martes 05 Enero 2016 | 04:00

Se trata del geófono, equipo con el que la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap) busca “identificar los flujos de agua ilegales o robo de agua”, como parte del proyecto para reducir la cartera vencida, que asciende a 7 millones de dólares.

José Vicente Santos, gerente de la empresa, dijo que a mediados de enero arrancará la campaña, con el apoyo de la Policía Nacional, si es necesario. 
Anunció que en los casos que se detecte robo de agua se hará la denuncia correspondiente para que el juez aplique la sanción tipificada en el Código Orgánico Integral Penal, que va de seis a doce meses de prisión.
“Ya tenemos una persona sancionada y hemos hecho siete denuncias más por clandestinidad, incluyendo las fotos del delito”, recalcó.
El equipo de detección de fugas de agua trabajará en las noches, cuando disminuye el ruido de la ciudad, lo que permite una detección segura.
 
> Recuperación. Esta es una de las medidas con las que la Epmapap busca recuperar mensualmente entre el 2 y el 3 por ciento de la cartera vencida.
Aunque aceptó que la cifra no responde a la realidad porque la cartera no ha sido depurada anualmente, como se recomienda.
Por eso anunció que se contratará una consultoría  para depurar en 6 meses la cartera y tener las cifras reales.
Anualmente la empresa registra 300 mil dólares en pérdida comercial.
Santos está optimista de que las recaudaciones sigan aumentando. “En diciembre fue récord: 717.000 dólares”, enfatizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias