Actualizado hace: 931 días 3 horas 10 minutos
Portoviejo
2 clínicas cierran para hacer mejoras

De nueve clínicas, dos cerraron por mejoras, dos cerraron definitivamente y cinco acreditaron todo para funcionar.

Martes 05 Enero 2016 | 04:00

Son los resultados que dejaron los controles e inspecciones realizados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), durante el año pasado.

Así lo informó Rafael Beltrón, director provincial del MSP, quien señaló que en los controles a los llamados técnicamente hospitales básicos (conocidos popularmente como clínicas), se encontraron usualmente falencias como las de no tener acceso con rampas para la adecuada movilización de los pacientes en sillas de ruedas o camillas.
“En los controles se vieron casos donde son casas que se han adaptado como clínicas y se han tomado los correctivos”, dijo.
Tras los controles, Beltrón explicó que dos dueños de clínicas decidieron dejar de dar este servicio como tal e ir a otro tipo de atención.
El funcionario señaló que ningún establecimiento en esta ciudad fue cerrado por intervención del MSP.
Inversión. Alfredo Farfán, gerente de la clínica Santa Teresa, dijo que entre agosto y octubre realizaron una serie de cambios y mejoras en los servicios que permitieron  cumplir con todo lo solicitado por el MSP. Contó que la inversión se realizó principalmente en el área quirúrgica y que significan varias mejoras por un monto que ronda los 30 mil dólares. Farfán dijo que apoyan los controles porque permiten mejorar el servicio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias