Actualizado hace: 931 días 23 horas 8 minutos
Actriz
Natalie Dormer: "Todos tenemos demonios internos y remordimientos"

Conocida por su papel como la astuta Margaery Tyrell en "Game of Thrones", la actriz Natalie Dormer protagoniza "The Forest", una película de terror ambientada en un escalofriante e insondable bosque de Japón y que explora el miedo de las personas a reconocer y afrontar su pasado.

Lunes 04 Enero 2016 | 19:07

"Todos tenemos demonios internos, todos tenemos una historia, todos tenemos remordimientos y cosas que desearíamos no haber hecho", apuntó en una entrevista con Efe Dormer (Reading, Reino Unido, 1982), quien definió "The Forest" como una película muy entretenida, dentro del género del terror, pero a la vez como un "interesante viaje emocional" con "elementos psicológicos".

Dirigida por Jason Zada y cuyo estreno en Estados Unidos será el próximo viernes, "The Forest" presenta a Sara y Jess, dos gemelas de carácter opuesto pero unidas por una conexión especial que les permite percibir lo que su otra hermana siente aunque estén separadas por miles de kilómetros.
La película narra el intento de Sara por rescatar a su hermana Jess, cuyo rastro se perdió en el bosque Aokigahara, un lugar real de Japón conocido tristemente por ser un sitio al que decenas de personas acuden cada año para suicidarse.
Dormer, que pudo visitar el bosque Aokigahara, afirmó que es un lugar "muy hermoso" y "espiritual", pero expresó al mismo tiempo que se trata de un sitio "contradictorio" por el hecho de que haya gente que siga yendo ahí "con la intención de no volver".
Bajo el lema "no te salgas del camino", en la película el bosque Aokigahara funciona casi como un personaje más, "el lugar del mal, el lugar que te pone frente a un espejo", según las palabras de Dormer, quien apuntó que lo que hace diferente a "The Forest" de otros filmes de terror es precisamente su "inteligente" punto de partida.
"Puedes ir a un sitio en el mundo donde tu historia y tus demonios internos se manifiestan y te aterrorizan", añadió la actriz sobre una película que también explota el exotismo y el misterio que rodean a Japón.
"Es un gran contraste con la cultura occidental y a la gente le fascina lo que es diferente", señaló Dormer, que afirmó además que "The Forest" utiliza este aspecto para llevar al espectador a un mundo completamente desconocido para que así se sienta vulnerable y extraño.
Aunque este filme sea una producción más modesta, Dormer ha ganado fama en Hollywood por haber desembarcado en proyectos tan ambiciosos como "The Hunger Games", una saga cuyo fin la actriz sintió como el comienzo "de un nuevo capítulo" en su carrera.
Sin duda, un apartado fundamental de su trayectoria es su participación en la exitosa serie "Game of Thrones", que en abril de 2016 estrenará su sexta temporada, una tanda de capítulos muy especial ya que será la primera vez que la adaptación televisiva se adelante a lo publicado en los libros de George R.R. Martin.
Recientemente, el escritor anunció que no logró terminar a tiempo el sexto tomo de la saga, "The Winds of Winter", por lo que expresó la dificultad de que llegue a las librerías antes de que se estrene la nueva temporada de la serie en HBO.
Por su parte, Dormer dijo en este sentido que hay "mucha expectación" por la nueva temporada y añadió que a ella le gusta ver la serie "como una fan", por lo que no lee las partes del guión de las otras tramas de la serie de fantasía en las que ella no participa.
La actriz admitió sentir curiosidad por ver cómo se va a desarrollar la historia sin tener un libro como soporte, aunque dijo que la "presión" no está sobre ella ni sobre los actores, sino en los creadores, David Benioff y D.B. Weiss.
Preparada y rodada siempre bajo el máximo secreto, Dormer no dio muchos detalles sobre lo que le espera a los seguidores de "Game of Thrones", pero sí habló brevemente sobre su personaje, Margaery Tyrell, que en la quinta temporada terminó encerrada en una cárcel, y adelantó que en el futuro "hará todo lo posible por salir de la prisión".
"Pero me temo que el público tendrá que esperar hasta abril para saber si lo consigue", añadió la actriz entre risas. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias