Actualizado hace: 930 días 18 horas 33 minutos
Santo Domingo
Cursos de conducción para licencias sportman ya no son obligatorios

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que desde este lunes quienes deseen sacar por primera vez la licencia sportman o no profesional, y estén capacitados para hacerlo podrán solo rendir las pruebas prácticas y psicosensométricas en las escuelas de capacitación tipo B, según el artículo 93 de la reformada Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, vigente desde diciembre del 2014.

Lunes 04 Enero 2016 | 18:00

Al respecto Franco Reyes, director de la Escuela de Conducción Aneta, dijo que la medida ha generado un impacto económico. “Hemos tenido decrecimiento de ventas”, agregó.

Por ejemplo, explicó que la meta de ventas de cursos a  inicios del año pasado era de 170, pero solo lograron 70.
En esta escuela de capacitación un curso cuesta 163 dólares. 
De su parte, Ronald Sarmiento, director provincial de la ANT, informó que la resolución solo aplica para las licencias tipo B, “para licencias de motos y profesionales es obligatorio el curso”.  
Quienes saben conducir y no desean realizar un curso, deben rendir un examen práctico y psicosensométrico en las escuelas autorizadas por la ANT y una evaluación teórica en la ANT.
“Si estas escuelas durante el 2015 realizaron de forma efectiva todos sus procedimientos, no tuvieron ningún expediente administrativo pueden acceder a un convenio para poder tomar las pruebas”, explicó Sarmiento.
Reyes afirmó que Aneta suscribió dicho convenio para realizar los exámenes, que costarán 42 dólares más IVA. 
El aspirante luego de pasar por las tres evaluaciones, presenta el pago de la especie valorada, resultados de las pruebas, examen de tipo de sangre y copias de cédula y certificado de votación.
En caso de que repruebe cualquiera de las pruebas, la persona debe seguir el curso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias