Actualizado hace: 931 días 17 horas 37 minutos
Real Madrid
Llega ‘Zizou’, chao Rafa

Es la hora de Zidane. Año y medio después de emprender su carrera como entrenador, toma el relevo de Rafa Benítez en el Real Madrid.

Martes 05 Enero 2016 | 04:00

Los medios españoles dejarán de contar la crónica anunciada:  finalmente, después de muchos rumores, la dirigencia del Madrid decidió despedir a Rafael Benítez como DT y ya tiene su reemplazante, Zinedine Zidane, hasta ayer técnico del Real Madrid Castilla.

El detonante de la salida del ‘Rafa’ fue el empate del último domingo 2-2 ante Valencia, que le dio continuidad a un mal desempeño del equipo en la Liga (marcha tercero, detrás del Atlético de Madrid y Barcelona). El español llegó a dirigir durante 24 partidos. De esos encuentros cosechó 17 victorias, 4 empates y 3 derrotas.
El ex DT de Valladolid, Tenerife, Extremadura, Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea y Napoli había llegado a Madrid en lugar de Carlo Ancelotti, quien se fue tras la conquista de la décima Liga de Campeones para el club.
Reacción. Zinedine Zidane, en su presentación de ayer, señaló: “Quiero agradecer al club y al presidente la oportunidad de entrenar a este equipo. Yo creo que todo va a salir bien. Lo importante es estar mañana (hoy) con el equipo para trabajar. Estoy más emocionado que cuando firmé como jugador”, dijo ‘Zizou’, quien pasó a la historia blanca por el espectacular gol ante el Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones del 2002 en Glasgow, con una sensacional volea. Zidane es el primer entrenador francés de la historia del club merengue. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias