Actualizado hace: 931 días 24 minutos
Luis Suárez le dice adiós a 'Manosanta' Ferreira con un conmovedor mensaje

El fisioterapeuta de la selección uruguaya Walter 'Manosanta' Ferreira, quien obró "el milagro" de que el delantero Luis Suárez pudiera disputar el Mundial de Brasil, falleció ayer en Montevideo a los 64 años.

Lunes 04 Enero 2016 | 10:23

El fisioterapeuta tenía una relación especial con Suárez, a quien, contra todos los pronósticos, puso a punto para que alcanzara a jugar frente a Inglaterra en el segundo partido de la Celeste en el Mundial de Brasil.
Suárez se había lesionado el 21 de mayo de 2014 durante un entrenamiento, por lo que no estuvo en el debut de la celeste en Brasil 2014.
Las cosas comenzaron mal para Uruguay en el Mundial al perder en el debut por 3-1 ante Costa Rica, el 14 de junio. Pero cinco días después, 'el Matador' reapareció frente a Inglaterra y marcó dos goles. 
Al marcar el primero, Suárez corrió al banquillo para abrazar efusivamente a Ferreira, a quien había conocido hace más de una década, cuando el goleador llegó desde Salto, ciudad del noroeste, a Montevideo para incorporarse a las divisiones juveniles del Nacional.
Tras conocer la muerte del fisioterapeuta, Suárez se despidió con este conmovedor mensaje en Twitter, el cual se ha viralizado por las redes sociales. 

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi, dijo a Efe que el mundillo del fútbol en el país está "muy consternado" por la muerte de Ferreira, quien padecía cáncer y llevaba ingresado desde hace unos días en Montevideo debido a que su estado de salud había empeorado.

"Era un referente para todos nosotros, dirigentes, técnicos, jugadores y para la afición en general", dijo Balbi.
Ferreira era querido en todo Uruguay a pesar de su vínculo con el Nacional, que junto al Peñarol divide la hinchada del país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias