Actualizado hace: 935 días 8 horas 27 minutos
Sucesos
Terrorismo marcó el inicio del 2016 con jornada sangrienta

La violencia marcó el primer fin de semana del año 2016, con varios ataques terroristas en algunos lugares del mundo.

Lunes 04 Enero 2016 | 04:00

Cinco ciudadanos sirios fueron ejecutados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) porque supuestamente espiaban para el Reino Unido.

En una grabación, de más de diez minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, un hombre con la cara tapada acusa a los ciudadanos sirios de espiar para el primer ministro británico, David Cameron, a quien llama “esclavo de la Casa Blanca”. 
El supuesto yihadista, que habla en un perfecto inglés con acento británico, está rodeado de otros cuatro terroristas, y todos ellos disparan a las cinco víctimas, arrodilladas y ataviadas con monos naranjas, como es habitual en los vídeos del EI. 
En el mensaje a Cameron, el supuesto yihadista menciona: “¡Qué extraño es que escuchen a un líder insignificante como tú, desafiando al Estado Islámico! ¡Qué extraño que el líder de una pequeña isla nos amenace a nosotros!”.
 
> Otros ataques.  Al menos 54 personas murieron y otras 42 resultaron heridas por bombardeos, ataques suicidas y enfrentamientos en la provincia iraquí de Al Anbar, al oeste de Bagdad.
En un ataque con ocho coches bombas, al menos  quince miembros del Ejército iraquí y de las milicias que lo apoyan, murieron y 22 resultaron heridos en las zonas de Berwana y Al Jasafa, en el este de la ciudad de Hadiza, al 170 kilómetros al oeste de Ramadi. El golpe se atribuye al EI.
Los combates entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y el Estado Islámico (EI) por el control de una localidad en la estratégica zona de Ain Aisa, en el norte del país en Siria, dejaron también un saldo sangriento: al menos 21 rebeldes y 16 yihadistas muertos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 
 
> A embajadas. Un grupo de hombres armados atacó ayer el consulado de la India en la provincia de Balkh, en el norte de Afganistán, y tiroteó el edificio desde una construcción de las inmediaciones.
El ataque comenzó en la ciudad de Mazar-i-Sharif, considerada una de las localidades más seguras del país y donde también se escucharon dos explosiones, dijo el portavoz de la Policía provincial, Shirjan Duranai.
Por su parte, el Gobierno de Arabia Saudí decidió romper relaciones diplomáticas con Irán tras el asalto de la noche del sábado a la Embajada saudí en Teherán y su consulado de la ciudad de Mashhad, anunció el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al Yubeir. 
En una rueda de prensa, Al Yubeir añadió que el embajador iraní y el resto del personal diplomático en Riad tienen 48 horas para salir de Arabia Saudí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias