Actualizado hace: 931 días 13 horas 27 minutos
Ecuador
Hoy se cumple un año de la muerte de Sharon

Un año se cumple hoy de la muerte de la cantante Edith Bermeo, conocida como Sharon. Cientos de personas acudieron ayer a rendirle homenaje.

Lunes 04 Enero 2016 | 08:30

Desde Guayas, Manabí, Santa Elena y otras provincias del país los familiares y seguidores de Sharon llegaron para celebrar una misa en el sitio San Pablo, en donde perdió la vida la artista. Otra misa también se ofreció en el cementerio Parque de la Paz, situado en el kilómetro 3 de la vía a Durán.

En San Pablo se preparó una tarima en la que intervinieron varios familiares y allegados a Sharon, entre ellos Samantha Grey, la hija mayor de Sharon, quien recordó a los presentes lo que le ocurrió a su madre y les agradeció por aún mantenerla presente en sus corazones.
La muerte de Sharon ocurrió la madrugada del 4 de enero del 2015 en la vía a Olón, luego de que fuera atropellada por un vehículo aún no identificado. 
El accidente se dio cuando la artista junto a su entonces conviviente Geovanny L. y el menor de sus hijos regresaban de una reunión en una hostería en la comuna Olón, en la provincia de Santa Elena.
Según las investigaciones que realizaron la Fiscalía y la Policía, antes de ser atropellada Sharon habría tenido una discusión.
En la reconstrucción de los hechos, realizada por la Fiscalía, uno de los testigos indicó a las autoridades que Sharon lo había llamado minutos antes de su muerte para pedirle que se hiciera cargo de su hijo menor y lo cuidara.
Polémica. En la primera autopsia que se realizó al cuerpo de la artista se detalló que ella habría ingerido licor. Luego del procedimiento se entregó el cadáver a sus familiares y éste fue sepultado; sin embargo, los primeros resultados no fueron aceptados por las autoridades, quienes ordenaron exhumar el cuerpo y realizar una segunda autopsia, en la que se determinó que la mujer no habría ingerido alcohol y que el primer reporte pudo haber sido manipulado. 
Por este caso fueron llevadas a juicio tres personas.
Geovanny L. fue retenido el día del accidente por la Policía para las investigaciones preliminares hasta que horas después fue declarado como sospechoso de la muerte de Sharon y se formalizó su captura.
Juicios. En la audiencia se dictaminó prisión preventiva contra Geovanny L., y luego de varias semanas fue llevado a un primer juicio, en el que se lo declaró culpable de homicidio culposo y fue sentenciado a dos años de cárcel.
La sentencia despertó indignación en la familia de Sharon, quienes impugnaron el juicio y semanas después los jueces del tribunal que llevó el caso fueron separados de sus cargos y la sentencia anulada.
Por este motivo se llamó a un nuevo juicio, en el que se acusó a Geovanny L. por el delito de femicidio, y donde se presentaron, entre otras pruebas, mensajes y una boleta de auxilio que Sharon había sacado contra Geovanny L.
En este nuevo juicio se sentenció a Geovanny L.,a 26 años de cárcel por el delito de femicidio, sin embargo, esta sentencia también fue impugnada y actualmente tanto la parte acusada como los acusadores esperan el inicio del nuevo juicio.
Tras la muerte de la artista, el caso se popularizó y miles de personas reclamaron justicia.
A un año, el caso todavía sigue en los tribunales.
+ INFO
Quedaron en libertad
Por la muerte de Sharon también fueron detenidos en diferentes fechas un hombre y una mujer, a quienes se les realizaron juicios separados, acusándolos de ser la persona que conducía el carro que atropelló a Sharon. En ambos juicios los acusados recuperaron su libertad. Nunca se conoció la identidad del chofer.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias