Actualizado hace: 56 minutos
Venezuela
Opositor preside el parlamento

El legislador del partido Acción Democrática Henry Ramos Allup es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Lunes 04 Enero 2016 | 04:00

Los diputados opositores venezolanos elegidos el 6 de diciembre pasado, que conforman la mayoría calificada del nuevo Parlamento y que se instalarán mañana, escogieron a Ramos Allup para que dirija la Asamblea.

“Se hizo el escrutinio y el resultado de ese escrutinio fue 62 votos para el candidato Henry Ramos Allup y 49 votos para el candidato Julio Borges”, dijo el secretario general de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba. 
 
>Proceso. El vocero de la MUD indicó que la elección la hicieron 111 de los 112 diputados electos en las legislativas pasadas, pues hubo un diputado que no pudo llegar a las votaciones tras haber sufrido un accidente automovilístico “menor”. 
Por otra parte, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles, dijo que la mayoría opositora parlamentaria que se instalará mañana no convertirá la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en un “ring de boxeo” aunque, a su juicio, ese es el objetivo del Gobierno de Nicolás Maduro. 
“La Unidad (alianza opositora) no va a la Asamblea Nacional para convertirla en un ring de boxeo, pero está de anteojitos que ese es el objetivo del Gobierno, para quien es más importante mantener el poder que resolver los problemas económicos”, dijo Capriles.  
El también gobernador del estado Miranda señaló que los diputados de MUD, que representan dos tercios del Parlamento, no llegarán a la Cámara a eliminar “los casi ya inexistentes beneficios sociales, como quiere hacer ver el Gobierno”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala