Actualizado hace: 936 días 16 horas 47 minutos
Pais
Empresarios piden medidas al gobierno por la economía

Un escenario económico complejo auguran los empresarios para este año, pero el Gobierno cree que habrá recuperación.

Lunes 04 Enero 2016 | 04:00

La presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, Alba González, dijo que para el 2016 el Gobierno Nacional debe implementar medidas que ayuden a afrontar la situación económica a los empleados y comerciantes. Señaló acciones como la eliminación del anticipo del Impuesto a la Renta, como una de las medidas a tomar.

“Es cobrar por un impuesto que no se ha generado en una venta que no hemos hecho y es algo que complica”, dijo la dirigente, que señaló que hay que “cambiar el discurso” para alentar la inversión y darle seguridad.
Gonzalo Zambrano, comerciante de productos de consumo masivo, dijo que ve con positivismo el 2016, pero dijo que es necesario que se tomen medidas como incentivar al sector de la construcción, que es un gran generador de empleo.
“Si seguimos pensando en crisis y crisis nosotros mismos nos ponemos en esa lógica y debemos ser creativos y propositivos”, opinó.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, expresó que será un año de ajustes económicos y aseguró que se debería impulsar el ingreso de divisas al Ecuador mediante acuerdos internacionales y la inversión extranjera.
   
> El Gobierno. Entre tanto, el Gobierno propone trabajar en 3 ejes para afrontar los factores externos que afectan a la economía del país.
El ministro coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, indicó que para el 2016 el gobierno ecuatoriano se enfocará en mantener la dolarización, fortalecer la productividad local y proteger el empleo, para generar mejores condiciones de vida para los ecuatorianos.
Alvarado recalcó que desde el gobierno se están implementando medidas para proteger el empleo y conservarlo porque “el trabajador es el fin último de las empresas”.
Recordó que antes de la caída de los precios del petróleo los empresarios ecuatorianos “han tenido los ocho mejores años de productividad” y aclaró que frente a las condiciones económicas “es momento de unirse” para hacerles frente.
 
> Desempleo. El Gobierno busca mantener en sus niveles la tasa de desempleo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias