Actualizado hace: 930 días 13 horas 32 minutos
Rocafuerte.
El sabor está en las carreteras

Ensalada de frutas, dulces, sandías y morcillas, son parte de la gastronomía criolla que brinda la comunidad Sosote de Rocafuerte.

Lunes 04 Enero 2016 | 04:00

El sector es conocido por la elaboración de salchichas y venta de cocos. Con el paso del tiempo comerciantes de frutas optaron por colocar puestos a los costados de la carretera, una de las principales vías para llegar desde Portoviejo a Crucita, Rocafuerte y otros sectores del norte de la provincia.

Colgada en cordeles bajo el fogón de leña, la venta de morcilla y longaniza nunca se detiene en las salchicherías. Comerciantes aseguran que esta es la especialidad de la zona. 
El comercio de Sosote se consolida con la elaboración de artesanías y ollas de barro.
Frutas. Vestido de blanco y usando un mandil, Lino Vélez trabaja en la venta de ensalada de frutas y “come y bebe”. Este comerciante mira pasar los vehículos que viajan hacia playas del norte de Manabí. De pronto un lujoso carro se detiene, el conductor baja los vidrios y pide ensalada de frutas, Vélez, con buen trato, atiende a sus clientes y vende cuatro ensaladas de frutas.
“Esta vía siempre es conocida por la variedad de productos que ofrece”, explica el vendedor.
Inocencio Cedeño trabajaba en Manta alquilando carpas. Hace más de cinco años decidió regresar a Rocafuerte para ser un comerciante independiente. “Puse mi local y me va muy bien, siempre llegan turistas de todos lados”, asegura Cedeño. 
Su negocio creció y ahora vende dulces, galletas de coco y agua. 
Cedeño afirma que el éxito de su negocio es que nunca le falta la sandía.  “Nunca dejo mi negocio sin estas frutas, tener algo que nunca falta me hizo conocido”, agrega entre risas.
Ventas. Comerciantes aseguran que en feriados aumentan las ventas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias